Preservando el patrimonio cultural de Bolivia...

La Fundación Patiño está comprometida con la conservación de espacios patrimoniales del país, acercando su excepcional valor histórico a la población.

PALACIO PORTALES

El Palacio Portales fue construido entre 1915 y 1927. Fue diseñado por el arquitecto francés Eugène Bliault y fue ejecutado empleando mano de obra artesanal y utilizando materiales de construcción traídos de Europa, especialmente mármoles y maderas. El Palacio es un ejemplo de estilo ecléctico, que respondía a comienzos del Siglo XX al gusto de las élites europeas. El eclecticismo se caracteriza por utilizar elementos pertenecientes a diferentes épocas y culturas.

El jardín fue diseñado por el francés Prosper

El Palacio fue abierto al público en 1968 y actualmente alberga distintas actividades de Educación y Cultura, así como visitas guiadas.

Horario de visitas

Mar – Vie: 15:00 – 18:00

Sab – Dom: 10:00 – 12:00

VILLA ALBINA

Casa de campo de la familia Patiño, diseñada por el arquitecto francés Eugène Bliault y el contructor catalán José Turigas Pons. Consta de un edificio principal de planta rectangular con patio central, se caracteriza por intercalar ventanas con arcos, unas veces rebajados y otras de medio punto, con ventanas adinteladas. El edificio y las dependencias están rodeados de un enorme parque.

La Casa Museo Villa Albina (parte de la Hacienda Pairumani) se inauguró el 10 de mayo de 2019. Cada uno de los espacios fueron cuidadosamente preparados para su exposición, los muebles y enseres personales que dejó la familia revelan un valor que va más allá de su materialidad, pues muestran la historia de la vida de Doña Albina y de sus hijos que, también con sus propias familias, habitaron la casa.

Horario de visitas

Mar – Vie: 09:00 – 14:00

Sab – Dom: 09:00 – 12:00

CONTACTAR

GUILLAUME DE WESTERHOLT
DIRECTOR DE COMUNICACIÓN
Ginebra - Suiza