EDUCACIÓN Y CULTURA

La Fundación Simón I. Patiño contribuye, a través de soluciones innovadoras, al desarrollo educativo de niños, jóvenes y profesores bolivianos.

En 1968, la fundación empezó con sus actividades educativas con el objetivo de aportar en el desarrollo de la educación en Bolivia, apoyar en las labores de la enseñanza formal y no formal así como para promover actividades artísticas y expresiones de las distintas culturas, tanto bolivianas como extranjeras.
A partir del año 2021, la Fundación agrupó todas sus actividades educativas y culturales bajo un mismo pilar activo a escala de Bolivia. El núcleo de las actividades educativas se centra en la infancia y la adolescencia, pasando por los docentes como palanca principal de impacto, con un contenido estructurado en torno a dos ejes principales: la promoción de la lectura y la promoción de la creatividad a partir de las nuevas tecnologías y de un enfoque multidisciplinar.
En materia cultural, la Fundación desarrolla programas de alta calidad (exposiciones, museos, conciertos, conferencias) velando por darles una dimensión pedagógica y un alcance nacional.

Algunas
cifras

+9.000
docentes formados al año.
+32.000
niños formados al año.
+1.900
padres participan de talleres informativos cada año.
+80
eventos culturales realizados cada año.
+35.000
visitas a los museos por año.

Nuestras acciones

Las principales actividades del pilar Educación y Cultura están todas dirigidas a mejorar el sistema educativo y a promover la cultura en Bolivia, las actividades que destacan son:

Equipos locales que acompañan la labor de la fundación.

Espacio Patiño COCHABAMBA
Espacio Patiño LA PAZ
Espacio Patiño SANTA CRUZ
Realmente me siento muy contento porque la enseñanza que hemos tenido por parte de la Fundación Patiño ha sido excelente, puesto que hemos tenido una presentación teórica como también práctica y hemos podido observar, conocer y practicar. Esto lo vamos a llevar a nuestras Unidades Educativas. Particularmente me siento muy satisfecho y agradezco a la Fundación Patiño.
PROFESOR PARTICIPANTE DE LOS TALLERES IMPARTIDOS POR LA FUNDACIÓN.
Academia AID para Profesores