Becas Patiño
Ante la falta de profesionales calificados en Bolivia, el industrial boliviano Simón I. Patiño (1860-1947) tuvo la idea de crear en 1931 en La Paz la Fundación Universitaria Simón I. Patiño, con el principal objetivo de formar profesionales bolivianos de alto nivel que permitiesen al País disminuir su dependencia para con los especialistas extranjeros.
Desde entonces, la Fundación ha otorgado más de 500 becas a estudiantes de pre grado y post grado para estudiar en el extranjero, con el compromiso de que terminado sus estudios, los estudiantes vuelvan a Bolivia y apliquen todo el conocimiento adquirido en el país.
Becas de Maestría en Suiza y Bélgica
La Fundación Simón I. Patiño ofrece becas de estudio en Suiza y Bélgica a profesionales, mujeres y varones con título de licenciatura, que deseen ampliar sus conocimientos mediante cursos de maestría para enriquecer sus experiencias académicas y laborales una vez retornen a Bolivia.
Actualmente se encuentra abierta la convocatoria 2025-2027. La Fundación Patiño invita a todos los estudiantes bolivianos a participar.