SALUD PEDIÁTRICA

Más de 50 años aportando a la mejora de la salud pediátrica en Bolivia, brindando una atención de calidad con doctores especializados e impartiendo talleres de promoción de la salud.

En febrero de 1967, la Fundación Patiño creó en Cochabamba el Centro de Pediatría Albina R. de Patiño con la finalidad básica de brindar atención médica a uno de los grupos poblacionales más vulnerables por la marginación y pobreza como lo son los niños. Desde entonces, la fundación presentó un constante crecimiento y se convirtió en el centro de salud referente en su área. Actualmente es el único hospital privado con especialización pediátrica.
La Fundación cuenta con el Centro de Pediatría Albina R. de Patiño y el Centro de prevención y promoción de la salud Albina R. de Patiño en Cochabamba; y el Centro de Nutrición Infantil Albina R. de Patiño en La Paz, El Alto. Sin embargo, tiene un alcance nacional.
En el ámbito de la salud pediátrica, la Fundación persigue un doble objetivo: por una parte, el tratamiento de las enfermedades pediátricas prevalentes, en particular las relacionadas con la malnutrición. Por otra parte, el impacto en el sistema de atención pediátrica a escala nacional gracias a la investigación y difusión de buenas prácticas, así como a la formación de estudiantes de medicina.

Algunas
cifras

+75.000
niños atendidos al año.
+7.000
casos de malnutrición infantil atendidos al año.
+35.000
vacunas administradas al año.
+150
estudiantes formados al año.
+10
nuevas investigaciones en medicina pediátrica cada año.
+100
actividades realizadas cada año de capacitación hacia padres de familia sobre buenas prácticas domésticas.

Nuestras acciones

Equipos locales que acompañan la labor de la fundación.

Centro de Pediatría Albina Patiño COCHABAMBA
Centro de Nutrición Infantil Albina Patiño LA PAZ
El Centro de Pediatria Albina R. de Patiño con apoyo del la Fundación Patiño, durante los último 54 años hace un aporte importante en el apoyo de la salud integral de los niños no solo de Cochabamba tambien del resto del pais; al decir integral no solo en la parte curativa tambien el componente de prevención de enfermedades, rehabilitación, educación a las familias que asisten al centro.
Dr. Richard Soria, Responsable de Hospitalización Centro de pediatría Albina Patiño.

CONTACTAR

JOSÉ PEDRO RIBERA
Director Medico Centro de Pediatría Albina R. de Patiño.
Av. Oquendo entre Calama y Jordán
Cochabamba | Bolivia
CARLA TORRICO
Directora administrativa Centro de Pediatría Albina R. de Patiño
Av. Oquendo entre Calama y Jordan
Cochabamba | Bolivia