Lucha contra la malnutrición de los niños bolivianos.

Uno de los principales objetivos del pilar salud es combatir la malnutrición. Por un lado, se lucha contra la desnutrición de los niños bolivianos, en su mayoría provenientes de áreas rurales. Por otro, la labor de la Fundación se centra en sensibilizar sobre una problemática tan extendida como ser la prevalencia de obesidad y sobrepeso infantil.

+30%

casos de malnutrición infantil identificados en nuestros servicios al año.

+2.000

casos de desnutrición atendidos al año.

En Bolivia, el 16% de niños menores de 5 años presenta desnutrición crónica, mientras que el 10,1% presenta sobrepeso u obesidad.

Estos números son alarmantes ya que la desnutrición infantil constituye un riesgo en el desarrollo emocional y cognitivo de los niños menores de 5 años. Un niño con desnutrición, a la larga presentará retrasos en su crecimiento, en el desarrollo de sus funciones motrices y de razonamiento; lo que a futuro limitará sus opciones de vida. La desnutrición infantil es un percutor de la pobreza cíclica en países en vías de desarrollo como Bolivia.

Otros problemas a futuro...

Por otro lado, la obesidad genera otros problemas de salud en los niños como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas, entre otros. Además de los problemas psicológicos y de inserción social como la depresión, ansiedad y baja autoestima.

NUESTROS MEDIOS

CENTRO DE SALUD DEDICADO A LA NUTRICIÓN
CAPACITACIONES A PADRES DE FAMILIA
CONTROL DE PESO Y TALLA

Excelente atención...

Siempre me dieron una excelente atención, fue súper rápido, excelentes profesionales, amables, lugar perfectamente limpio y organizado.

GISSELLI GI
Madre de Familia
Centro de promoción y prevención de la Salud Albina Patiño (Niño Sano)