Formación de profesionales de la salud
Uno de los principales objetivos de la Fundación es formar a los futuros profesionales de la salud, es por esto que cada año se trabaja con al rededor de 400 estudiantes de diferentes niveles de formación, en las áreas de: medicina, enfermería, trabajo social, psicología, nutrición, fisioterapia y kinesiología, entre otros.
+130
Internos capacitados cada año.
+250
Alumnos de medicina en rotación pasan por el hospital.
3
Residentes concluyen su residencia en pediatría cada año.
Importancia de las prácticas...
Debido a que el Centro de Pediatría Albina R. de Patiño es el único hospital privado especializado en pediatría en todo Bolivia, es muy importante para los estudiantes poder acceder a prácticas, internado o residencias, para así poder tener acceso a mentores altamente capacitados que los ayuden a instruirse en esta área durante su formación profesional.
NUESTROS MEDIOS
Se reciben estudiantes de medicina de último año de las universidades San Simón, Univalle y Unifranz, los cuales realizan su internado por 1 año. Durante este tiempo están a cargo de un doctor especialista que los forma e instruye para que puedan llegar a ser profesionales altamente capacitados.
Médicos que realizan su especialidad y que son asignados a nuestro hospital por el Ministerio de Salud para hacer su residencia por 3 años. A través de las residencias, los médicos llegan a adquirir mayores conocimientos científicos y de trato humano, a cargo de un doctor especialista.
Estudiantes a partir de su tercer año en medicina, que realizan prácticas rotatorias en Bioquímica, Psicología, fisioterapia, trabajo social, enfermería, parvulario, nutrición y dietética, psicomotricidad y deportes, entre otros.
Opté por mi formación en especialidad en este hospital por la fama y reconocimiento que tenía en cuanto a la calidad en educación y formación.
Una vez aquí fue muy agradable encontrar que mis expectativas habían sido superadas y que pude formarme y trabajar en un ambiente muy ameno rodeado de profesionales de calidad y calidez humana. Hoy por hoy ya terminando la especialidad me siento seguro de mi formación y me siento orgulloso de haber sido parte de esta familia que de forma solidaria pone la mejor atención pediátrica al alcance de las familias bolivianas y quien sea que por una u otra razón llegan a nuestra tierra.