Combatiendo las enfermedades pediátricas prevalentes

La Fundación Patiño vela por el bienestar físico, mental y psico social de los niños bolivianos, desde sus servicios en salud pediátrica. Realizando un trabajo de prevención, promoción, curación, rehabilitación, control/vigilancia e investigación de los pacientes atendidos.

Hasta 75.000

niños atendidos al año en nuestros servicios.

+35.000

vacunas administradas al año.

Un objetivo en común...

Históricamente, priorizar la salud de la población infantil respondía a la inquietud e interés que doña Albina manifestó en vida. Impulsando algunos emprendimientos en este sentido, tanto en Cochabamba como en Oruro y en los centros mineros que administraba su esposo Don Simón. Para los esposos Patiño la salud era un factor fundamental para el progreso del país y debía ocupar el centro de atención en el desarrollo de toda la sociedad.

Nuestros inicios...

Es así como empezó la labor de la Fundación en el ámbito de la salud pediátrica, contando actualmente con tres centros médicos: el Hospital Infantil Albina R. de Patiño, el Centro de Promoción y Prevención Albina R. de Patiño (ambos en la ciudad de Cochabamba), y el Centro de Nutrición Infantil Albina R. de Patiño (en la ciudad de El Alto); extendiendo su actividad a proyectos piloto a nivel nacional.

NUESTROS MEDIOS

CENTRO DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE SALUD
CONTROLES DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO
VACUNACIÓN

Muy profesionales...

Muy profesionales en especial al vacunar a los bebés, muy buenas cartas de vacunas, ambientes limpios y lindos.

KARLA JIMENEZ (Imagen referencial)
Madre de Familia
Centro de Pediatría Albina Patiño