Transmitiendo buenas prácticas a favor de la salud
La sensibilización en materia sanitaria es impresindible para el desarrollo del país y el cuidado de su población, ya que forma parte de la prevención de enfermedades que pueden ser fácilmente evitadas con la implementación de buenas prácticas domésticas.
+6.600
Personas beneficiadas con las campañas y programas de capacitación.
+100
Actividades de capacitación realizadas cada año hacia padres de familia sobre buenas prácticas domésticas.
Trabajando en la investigación...
Por otro lado, la investigación en salud es escencial. Cada año la Fundación, a travéz de sus profesionales en medicina, realizan más de diez estudios relacionados con la salud pediátrica; los cuales posteriormente son aplicados en el mejoramiento de la atención médica y en la difusión de buenas prácticas.
NUESTROS MEDIOS
Se realizan diversos talleres para padres de familia, con el objetivo de promover la salud. Algunos de los talleres incluyen: promoción de la inmunización y controles rutinarios, estimulación motriz y sensorial temprana, prevención de la violencia intrafamiliar, inocuidad de alimentos, promoción de la lactancia esclusiva, entre otros. Estos talleres son organizados por la Fundación, o en combinación con otras instituciones locales públicas y privadas.
Al igual que el libro «Protocolos de Atención Médica Pediátrica», éste libro está dedicado a mejorar las prácticas y estandarizar procesos en el área de enfermería.